A 5,500 metros de altura, así iniciaron los alpinistas Laura González del Castillo y Yuri Contreras el día 20 de su expedición al Gasherbrum II, sitio donde se ubicó el campo intermedio entre el Campo Base y el Campo 1.
La fiebre no frenó a Laura cuando el ascenso al campo intermedio inició hace un par de días, logró imponerse a su estado de salud y junto al resto del equipo, amaneció a 5,500 metros de altura luego de cruzar unas imponentes grietas de hielo.
“Amanecimos a 5,500 metros y después de una noche de dormir como faquires, ya que entre tantas cosas que tuvimos que cargar, olvidamos nuestros Therma Rest para poner debajo del sleeping; así que en la noche nos despertábamos cada cierto tiempo para tratar de acomodarnos entre tantos bordes de hielo duro bajo nosotros”, contó Laura en el diario virtual.
De acuerdo a este último registro, la expedición realizó el ascenso al campo intermedio, como el regreso al Campo Base, sin mayores complicaciones. Los sherpas no regresaron y su trabajo es ahora abrir la ruta para establecer el siguiente campamento.
Será en estos días cuando el grupo de alpinistas en el que se encuentran los mexicanos busque el Campo 1 (5,900 metros de altura) del Gasherbrum II, que en total mide 8,035 metros.
