El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Santiago García López se reunió la tarde de ayer con militantes del Distrito XV y XVI correspondiente a Celaya y Villagrán.
García López detalló que realiza reuniones en todas las cabezas distritales, y su presencia en el municipio fue para hacer el acercamiento con los priístas de Celaya y reflexionar, como en todos los municipios, después del pasado proceso electoral.
Reiteró ante los militantes que el Gobierno del Estado intervino en el proceso electoral para evitar que el PRI terminara desprestigiando al Gobernador Miguel Marquez Marquez.
“Fuimos avasallados del Gobierno del Estado y ellos sepultaron la democracia, violentaron el derecho libre de votar de los ciudadanos celayenses y de todo el estado, fue muy grande la preocupacion del Gobernador y tuvo que implementar un operativo”, dijo ante los militantes asegurando que una semana antes de las elecciones sus encuestas les otorgaban la victoria en 21 municipios.
Puntualizó que este proceso post electoral no debe ser una época de conflicto en el partido, ya que es lo que no le ha permitido crecer al PRI en Guanajuato, invitándolos a buscar nuevos perfiles con el fin de buscar la unidad que los lleven a recuperar la gubernatura en 2018.
Jorge de la Cruz, diputado local electo del Distrito XV, agradeció el apoyo que tuvo por parte de la dirigencia estatal de su partido a lo largo de toda la campaña, asegurando que en Celaya se han entregado “buenas cuentas”, a pesar del amargo sabor que se tuvo en otras candidaturas.
En la reunión no estuvieron presentes perfiles importantes del tricolor en el municipio; el líder estatal mencionó que el partido, a través de la dirigencia municipal, invitó a todas las organizaciones ligadas al tricolor, sin embargo dejó en claro que acudieron quienes tuvieron el interés de participar, puntualizando que el dirigente del Comité Municipal y próximo regidor, Jorge Montes, justificó su inasistencia por asuntos personales.
Entre los presentes se destacó el último alcalde priísta en Celaya, Leopoldo Almanza y su esposa Eloisa Cholico quién será regidora en el próximo cabildo; también la próxima regidora Monserrat Vázquez; el secretario de Organización del CDE José Huerta Aboytes; el delegado general del CEN Sergio Marcelino Bravo; el dirigente del Movimiento Territorial, Jaime Martínez Tapia, y Luz Elena Govea actual presidenta del Organismo Estatal de Mujeres.
