La administración de César Calderón no alcanzará a pagar el 100% de la deuda heredada por el anterior gobierno de María de los Ángeles López, la cual ascendió hasta 50 millones de pesos.
Calderón González destacó que en los próximos días se reunirá con su gabinete para obtener la proyección financiera con la que cuenta su administración y pagar las obras y acciones que restan por hacer antes del cambio de gobierno, descartando la deuda.
También falta la liquidación a directores y personal administrativo, pago a constructoras, obras incompletas y deudas con negocios de papelería, entre otros adeudos, pero todo ello se debe al desfalco financiero de las arcas municipales antes del cierre de la administración municipal 2009-2012.
El alcalde dijo que la deuda heredada oscilará arriba de los 25 millones de pesos y aclaró que su administración ha pagado alrededor de 30 millones de pesos de tal deuda y con quien tuvieron que hacer ajustes ante la Secretaría de Finanzas y otras dependencias federales.
“Nosotros vamos liquidar todo lo que contratamos; esto se viene arrastrando de años anteriores”, expresó.
