El director de Protección Civil, Javier Gallaga Solorzano, indicó que esta área esta trabajando en el monitoreo de puntos vulnerables de la ciudad, para no tener riesgos debido a las lluvias.
Las lluvias ha provocado encharcamiento en diversas zonas y un aumento significativo de los ríos, por lo cual Protección Civil dice estar en vigilancia.
“Ahorita las lluvias se han presentado la tarde-noche-madrugada, estamos monitorenado, si nosotros detectamos en la madrugada cuando hacemos nuestros recorridos y vemos que algún canal esta esta derramando agua aplicamos costalera para contenerlo”, aseguró.
Según los datos de la Comisión Nacional del Agua en Guanajuato, en el estado, se ha registrado en estos días de lluvia la caída de más de la mitad del agua que se pronosticaba, lo cual aumenta el peligro de algunas zonas cercanas a los ríos.
El director de PC manifestó, que las personas deben tener precauciones en los bordos de los ríos, para evitar tragedias.

Inundación en escuela no afectó el mobiliario

La inundación que sufrió el miércoles la Escuela Secundaria Técnica no. 14, no dejó daños en el mobiliario ni en los salones, en donde el nivel de agua no subió lo suficiente para ingresar a las aulas, señaló el Subdirector del plantel, Antonio González Salomón.
En un recorrido por el plantel, explicó que la mañana de ayer zonas como el acceso, el estacionamiento y áreas de jardín continuaban inundadas, por lo que tuvieron que regresar a los alumnos y suspender nuevamente las clases.
La inundación persistió en el área de las canchas deportivas, cercana al canal de Rancho Grande, y continuaba hasta donde inician los salones de clases, cuestión que continuará por los escurrimientos de los campos de cultivo detrás del plantel.
“Ya vino Protección Civil y junto con el Delegado, se acordó suspender las clases hoy y mañana, es impredecible como van a llegar las lluvias, no hubo afectaciones en los salones, nada más en los pasillos y la explanada, no pasó a mayores”, destacó.
González Salomón indicó que solicitó a personal de Obras Públicas, que apoyen con la improvisación de un camino para desalojar el agua estancada en la parte exterior de la escuela, ya que tuvieron que poner piedras para ingresar al plantel.
Con dicho camino, esperan que los escurrimientos de agua no afecten nuevamente, ya que la situación resultó alarmante para los más de 400 alumnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *