El director de Desarrollo Urbano del Municipio, Óscar Pons González, señaló que no hay impedimento legal para frenar la construcción de un edificio de 21 pisos para 88 departamentos en el fraccionamiento del Club Campestre.
Señaló que el reglamento le da facultades para aumentar los pisos en edificios de acuerdo con las vialidades.
Ayer informó que la licencia de construcción del primer edificio se otorgó a nombre de la empresa “Atentik Inmobiliaria S. A. de C.V.
Ante la inconformidad de los vecinos del fraccionamiento Club Campestre de León, Cumbres y Villas del Campestre por la construcción de un edificio de 21 pisos, el funcionario dijo que no tenían razón en tratar de impedir la obra, y que no hubo ningún tipo de favoritismo ni compromisos con ninguna empresa.
Además, aseguró que los constructores cumplieron con los estudios de impacto vial, medio ambiente, congruencia y compactibilidad. “Tienen todo, absolutamente”, sostuvo.
Pons confirmó que por el momento sólo tienen permiso para construir una torre, aunque los regidores de la Comisión de Desarrollo Urbano señalaron que es para dos edificios.
“Cuenta con todos los estudios y todos los permisos. Los vecinos del Campestre están equivocados hasta cuando afirman que sólo se debe dar permiso para construir 10 pisos. La vialidad del lugar permite hasta 15 pisos.
“Pero el reglamento dice que si hacen un estudio como el que presentaron los constructores, el director de Desarrollo Urbano puede aumentar los pisos, con la anuencia del Instituto Municipal de Planeación. Todo se revisó con el Implan”, finalizó el funcionario municipal.
