Tras las lluvias que se suscitaron la madrugada y el medio de día de ayer, la ciudadanía no sólo tuvo que lidiar con los encharcamientos, sino además con los problemas viales derivados del mal funcionamiento de los semáforos.
Desde la una de la tarde comenzaron a presentarse los problemas viales en avenida Tecnológico esquina con avenida Irrigación, en donde los semáforos quedaron sin funcionamiento tras la fuerte lluvia del medio día.
En la zona no hubo la presencia de ningún tránsito, sino hasta pasadas las 2 de la tarde, cuando pusieron conos para poner orden en las vialidades.
La misma situación sucedió horas más tarde en avenida Irrigación esquina con Anenecuilco en dónde la falta de coordinación de tránsitos hizo que personas de origen centroamericano coordinaran a los automovilistas, según reportes en redes sociales.
Al parecer los centroamericanos tomaron el control de la situación y organizaron el tráfico; los conductores atendieron a sus indicaciones.
Periódico AM intentó contactar al encargado de Comunicación Social de la Direccción de Transporte y Vialidad para conocer la razón de la falla de los semáforos de ambos cruceros, pero no contestó las llamadas.
Aunque trascendió que al parecer no funcionaron por una falla eléctrica debido a las lluvias.
El tren también ocasionó caos vial
A la una de la tarde, a la altura del Eje Nororiente y la avenida México-Japón el tren súbitamente quedó varado por casi una hora desquiciando el tráfico en esa zona del municipio.
La fila de automóviles rodeaba más de un kilómetro hasta avenida Irrigación.
Usuarios del transporte público prefirieron bajar de los microbuses y rodear el tren para librar el paso y llegar sus destinos.
