Este mes de julio estará de manteles largos unos de los Clubes de mayor tradición en el futbol amateur de nuestra ciudad y se trata nada menos que El Carmen, que festejará sus 50 años de vida en este bonito deporte.
Allá en 1965, este club se fundó luego de que un grupo de amigos que se reunía todas las tardes después de sus labores por la Calle Mariano Jiménez, esquina con Gómez Farías, se animaron a organizar un club más en forma para competir.
Entre los que armaron el primer equipo de El Carmen, se recuerda a personajes como Nicolás García y Ezequiel Reyes, quienes de alguna manera convocaron a bastantes chamacos que se juntaban para echar una “cascarita” en la calle.
Su nombre de ese equipo fue El Carmen, puesto que estaban cercas del barrio donde se tiene la iglesia de ese barrio que el 16 de este mes también se festeja. Además de que en ese entonces, la calle Gómez Farías, se le conocía también como callejón de El Carmen.
Fue así que por la cantidad de chamacos y jóvenes se armaron dos categorías para ver parte en la temporada de la Liga Piedadense donde han conquistado un sin número de campeonatos, tanto a nivel infantil como en adultos.
Semillero de grandes ídolos
El Carmen ha generado grandes personajes en su historia, tanto a nivel directivo como jugadores que han tenido la fortuna de jugar profesional.
Baltazar “Zicano” Soto fue uno de los que dejaron huella a nivel directivo, por estar siempre al pendiente de lo que ocurriera en este club, desde sus categorías infantiles hasta los propios adultos, a los que siempre respaldó.
Hay dado el salto del amateur al profesional jugadores como Sergio Soto que aún está activo en Loros de Colima, pero estuvieron otros como Juan José “Pitufo” Meza con Reboceros y varios más que se enfundaron en la playera de La Franja Café un símbolo de referencia de este club.
Todavía quedan algunos delegados importantes que siguen la tradición de este club como Santos Hernández quien ha sido el único directivo que ha representado al Club en todas las ligas locales: Infantil, Piedadense y Master.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *