La Procuraduría de Derechos Humanos del Estado de Guanajuato ratificó el martes la denuncia de un elemento de seguridad del municipio, por las supuestas vejaciones del Consejo de Honor y Justicia, denunciadas en la evaluación de elementos para obtener un grado inmediato superior.
La queja con expediente 217/2015-B, recibida en la Subprocuraduría Región B, fue dada a conocer por el Procurador en Guanajuato, Gustavo Rodríguez Junquera, quien señaló que el martes se presentaron 2 elementos de Policía municipal, uno de ellos en calidad de testigo y uno más a emitir queja.
Señaló que se esperaba que 2 elementos más acudieran ayer por la tarde, después de ser citados ante el reporte otorgado por el Director de Seguridad Pública, Salvador Terán de Santiago, quien entregó la relación de los policías que participaron en dichas pruebas.
“Estamos esperando hoy a dos personas más, con eso estaremos empezando nuestra línea de investigación, el informe a las autoridades para tener una investigación lo más profunda posible, y tener la contundencia que amerita el caso”, señaló.
Rodríguez Junquera comentó que ya cuentan con el informe de Seguridad Pública, que se emitió al día siguiente de haber sido solicitado, y que esperan que quienes se dicen afectados acudan a dar sus versiones.
“Siempre una cuestión donde una persona se sienta afectada en su dignidad, se sienta violentado en sus derechos vemos que es grave, pero para llegar a esa conclusión, tendremos que agotar todas las líneas de investigación”, dijo.
El Procurador indicó que esperan terminar pronto con esta investigación, para que todos los expedientes en contra de autoridades municipales, puedan concluirse antes de que finalice la administración actual.
Por su parte, el Alcalde de Irapuato, indicó que la información sobre este caso ha sido abierta y que la recomendación de derechos Humanos se acatará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *