Más de 300 maestros democráticos pertenecientes a la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) de La Piedad, caminaron por la calles de la ciudad para externar el rechazo a la reforma educativa y en contra de la aplicación del examen a los docentes.
La marcha inició sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, en el entronque con el bulevar Juan Pablo II de esta ciudad y partió rumbo al Centro Histórico donde realizarían un mitin que estaba programada para iniciar a las 5 de la tarde, pero se prolongó su inicio por más de 30 minutos.
Buscan despedirlos, aseguran
Los maestros que marcharon manifestaban que a ellos los evalúan dos ocasiones al año, tan es así que les han otorgado nombramientos por buenos resultados. Afirman que lo que pretende el Gobierno Federal es buscar la manera de despedirlos de sus trabajos.
Por ello se han sumado a esta lucha y evitar sean retirados de sus trabajos, además sin beneficios, logros que se han conseguido a través de los años.
José Martín Aguilar Pichardo, Coordinador General de la sección XVIII del CNTE en La Piedad, señaló que su lucha es en contra de la Reforma Educativa, donde se han hecho muchos manifiestos en ese sentido, además de que evitarán a toda costa la aplicación la evaluación punitiva y antipedagógica.
La marcha de los educadores abarcó los carriles del bulevar Lázaro Cárdenas, que conducen con rumbo al centro, lo que provocó caos vial, debido a que detrás de los docentes se generaron largas filas cuyos conductores pretendían avanzar más rápido; algunos de ellos, optaron por tomar calles alternas al bulevar para llegar a sus destinos.
