Una fuerte lluvia, registrada la noche del miércoles, dejó afectaciones en más de 100 viviendas de la ciudad y al menos 4 comunidades rurales en Pénjamo. En el Churipitzeo, una familia tuvo que ser evacuada con escaleras, además el desbordamiento de un arroyo ocasionó que un vehículo fuera arrastrado por la corriente.
Los hechos se registraron a las 10:30 de la noche de este miércoles, cuando una fuerte lluvia generó inundaciones en el interior de la casa marcada con el número 16 de la calle Las Camelinas en la colonia La Loma. Ahí el drenaje se tapó con la basura de la calle, lo que generó el problema. Elementos del Cuerpo de Bomberos tuvieron que romper los muros para permitir la salida del agua.
En la comunidad Churipitzeo se registró el desbordamiento del arroyo pluvial, arrastrando vehículos que se encontraban en la calle Ojo de Agua. Con ayuda de escaleras, los rescatistas tuvieron que evacuar a una familia que no podía salir de la vivienda por la fuerza en la corriente de agua.
En la comunidad San Carlos se reportó la inundación de los patios de al menos 20 viviendas, situación similar registrada en la comunidad Labor de Reyes donde se reportaron inundaciones de tierras de cultivo y de los patios de más de 10 viviendas.
En la comunidad Estación de Pénjamo al menos 20 viviendas resultaron afectadas, algunas de ellas tuvieron más de 70 centímetros de agua en el interior a consecuencia del desborde de un arroyo.
Más de 50 casas se inundaron en la localidad El Nopal de Arroyo por segundo año consecutivo.
Las autoridades municipales, estatales y federales, hicieron un recorrido la mañana de este jueves por las zonas afectadas.
