La Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social, Universidad de Guanajuato y el Centro Universitario Vinculación con el Entorno A.C, entregaron el día de ayer certificaciones a 100 empresas por el Modelo de Empresas con Responsabilidad Socio-Laboral del Estado de Guanajuato.
Durante el evento se dijo que esta certificación es un paso a la mejora de las empresas que participaron.
Con la presencia de Antonio García López (secretario de Gobierno), María Gómez Padilla (subsecretaria del Trabajo y Previsión Social de la secretaria de gobierno), Gabriel Santoscoy Domínguez (coordinador de proyectos de la UG) y Eliane Hernández Hinojosa (directora de Desarrollo Económico municipal) se llevó a cabo este evento.
Las empresas (que durante 8 meses realizaron esta certificación) fueron 107, de las cuales 26 completaron el nivel 1, mientras 61 de ellas lo hicieron en el segundo nivel y 22 en tercer nivel.
“Se encuentran empresas de todos los tamaños, desde micro y grandes empresas, pero es especial saber que las micro empresas se están certifican en nivel 3, esto es especial por el reconocimiento que ahora tienen”, señaló María Gómez Padilla.
Este curso cuenta con 9 niveles donde los primeros 3 son Ideología Central, Condiciones de Trabajo y Previsión Social y Desarrollo de Competencias.
“La subsecretaria del Trabajo cuenta con hombres y mujeres con un gusto por la integración integral en los centros de trabajo y primordialmente por el deber de sus trabajadores, pero también consolidando su compromiso con la comunidad y el medio ambiente eso es las empresas que necesitamos y estamos haciendo”, informó Gómez Padilla sobre los logros que pretenden con estos cursos.
