Las colonias de nueva creación ubicadas en la llamada Ciudad Bajío, se encuentran a unos 50 metros del Dren 20 conocido donde el nivel de agua que escurre de la serranía norte, aumentó y se encuentra en 80% de su capacidad.
De acuerdo a las autoridades municipales, se trata de los escurrimientos de agua de la lluvia que ha caído sobre la serranía norte del municipio y por eso, el nivel de agua creció en los drenes que pasan por la ciudad, entre ellos el número 20.
“Estamos quitando los tapones de basura, reacomodando los bordos porque están dañados, porque eso causó el desbordamiento, el asunto es que agua abajo, el Lerma está creciendo (en su nivel) y aunque quitemos toda la basura y escombro, es muy posible que se den desbordamientos porque el agua no tendrá salida”, dijo Héctor “N” empleado del módulo de riego.
Los trabajos se desarrollaron a un lado de la carretera federal libre Salamanca-Irapuato (altura de Mazda).
En dirección hacia el sur, existen campos de cultivo, un auto hotel, lo que será Fábricas de Francia y dan inicio las construcciones de las nuevas colonias en la zona llamada “Ciudad Bajío”.
El dren 20 va a descargar sus aguas al río Lerma y pasa entre lo que será el centro comercial y las primeras colonias de nueva creación.
También el Dren, la tarde de ayer presentó un nivel de 80% de su capacidad aproximadamente y la colonia más cercana se llama Conjunto Residencial La Arboledas.
La tarde de ayer, vecinos de la colonia Los Cipreses ubicada a unos metros del dren 20, reportaron que el agua negra estaba Saliendo de las alcantarillas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *