Arturo Rocha Lona, director de Obras Públicas, refirió que las lluvias no retrasarán la construcción de las “obras bandera” de la actual Administración, ya que cuentan con un avance considerable y los niveles de lluvia no son excesivos.
Refirió que en obras como el Centro de Gobierno están por concluir los trabajos en la parte interior del edificio, con las conexiones de luz eléctrica, prueba de equipos y acabados en los pisos inferiores, además del montaje de equipamiento.
“El Centro de Gobierno estará terminado a principios de agosto, ya está la parte externa terminada y estamos esperando que el elevador llegue en estos días, está casi listo”, refirió.
Indicó que en la obra que puede haber un ligero retraso es en el Parque Irekua, en el que ya se concluyó con la instalación de los servicios y construcción de algunas infraestructuras.
Indicó que permanecen pendientes en los reportes climáticos para los próximos días, a fin de corroborar qué tan intensas pueden ser las lluvias, que en este momento benefician el trabajo de reforestación que se realiza.
“En áreas abiertas como es la del Parque pudieran tener algún retraso, no en lo esencial de la obra pero sí en algunas partes, la empresa tiene la capacidad de mitigar ese retraso, le tienen que echar ganas porque en agosto estamos por terminar”, refirió.
Otras de las acciones que realizan actualmente en el Parque, es la colocación de mobiliario urbano y señalética, demás de los últimos toques a la infraestructura que ya está casi terminada, como el acceso, las casetas de control y los quioscos.
En el Teatro de la Ciudad, Rocha Lona indicó que se aplicará el contrato por los 122 millones de pesos disponibles para esta obra, en la que esperan que sean pequeños espacios los que queden pendientes para la próxima Administración Pública.
“Estamos esperando que la empresa lo documente lo más rápido posible para su cobro, pero quedará en gran parte terminado, quedará en algunas partes restantes en la zona de servicios”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *