Continúan las lluvias y con ello tambié los encharcamientos, en diferentes puntos de las ciudades de San Francisco y Purísima del Rincón.
En Purísima
En la ciudad de Purísima, durante los últimos días se ha acumulado una gran cantidad de agua en la calle López Mojica, el acceso principal a la ciudad, a la altura de la escuela primaria “Manuel Doblado”.
En este punto el agua, resultado de los escurrimientos de las calles San Juan del Bosque y de la misma López Mojica, se estancan, generando una laguna en la que el agua alcanza a subir las banquetas a ambos lados.
En San Francisco
Lo mismo ocurre en San Francisco del Rincón, en donde la constante se presenta sobre el bulevar Josefa Ortiz de Domínguez, cada vez que llegan las precipitaciones pluviales. Lo que afecta no sólo al bulevar, sino las esquinas con algunas calles en donde el agua supera la banqueta.
¿Mala planeación?
En ambas ciudades, los vecinos consideran que puede tratarse de una mala planeación, pues en el caso de la ciudad de Purísima indican que la inclinación de la calle principal se dirige precisamente hacia esa parte, y entonces faltaría buscar salida a esa acumulación de agua.
Y en la ciudad de San Francisco, quienes viven en la zona dicen que estos encharcamientos pueden derivar de la instalación de los pasos peatonales, y de la basura que se acumula en las
coladeras.
Lo que sí se ha apreciado en estos últimos días de lluvia, es que el agua comienza a encharcarse, al menos en estos puntos, en las ciudades de San Francisco y Purísima, y que los vecinos dicen ya es de esperarse cuando llueve.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *