Ya un poco más tranquilo luego de que este fin de semana abrieron la serie por el campeonato de la Liga Zamora, el capitán del equipo de Diamantes de La Piedad, Refugio Gallegos, externó sobre la final que deben “olvidar lo que pasó el domingo en Ario y pensar en empatar la final, 1-1 el domingo en casa”.
Y explicó el desempeño del fin de semana: “Lo que sucede es que nos tocó un trabajo del ampayer, Eduardo Bueno, que no le hizo honor a su apellido y se perdió; pero no es pretexto, al contrario hay que ver que esto todavía no termina y este fin de semana vamos a ganar”, aseguró el pelotero piedadense.
La pizarra del juego dominical terminó con marcador de 4-1, en un duelo que resultó bastante parejo puesto que hasta la sexta entrada las cosas iban 0-0 pero en la parte alta, “Cardenales” se puso en ventaja 1-0, aunque en la séptima, La Piedad igualó los cartones.
Parecía que la final iba a terminar en extra inning, sin embargo en la novena entrada, Ario tuvo un cierre acertado donde metió 3 carreras más, en una entrada que Diamantes no quiere recordar, ya que costó sacar el out para retirar a los rivales de la ofensiva.
El pitcher ganador fue el de Sahuayo, Fernando Quirarte quien puso a favor la serie final para “Cardenales” y el perdedor fue el de La Barca, José Muñoz, quien tiró 8 entradas y 2 tercios en este juego para Diamantes.
