El director de Servicios Públicos Concesionados, Dante Acal Sánchez, aseguró que no se vislumbra para los últimos tres meses de la actual Administración un aumento a la tarifa de los camiones urbanos de la ciudad.
Entre los ciudadanos (sin saberse cómo) ha comenzado a rumorarse que los camiones urbanos y suburbanos del municipio de Irapuato van a aumentar su tarifa actual de 7 pesos; sin embargo, el director de esta área asegura que eso no sucederá.
Al hacer un aumento de tarifa para los camiones urbanos y suburbanos es necesario varios temas a tratar, desde la parte física y mecánica de las unidades, así como la viabilidad social de hacerlo, por ello es un procedimiento que lleva tiempo en hacerse.
“En cualquier momento de la administración para hacer un aumento de tarifa, debes recorrer el camino, por una parte presentar solicitud, a la dirección general de Servicios Públicos, a esta dirección y lo más importante al pleno del ayuntamiento para que pueda aprobarse”, comunicó Dante Acal.
Un aumento de tarifa en los camiones urbanos, declaró el director de Servicios Públicos Concesionados, no puede hacerse unilateralmente puesto que de hacerlo de esta manera los concesionarios, estos pueden llegar a perder su concesión.
“Cobrar unilateralmente es una causa de revocación de concesión por eso hoy en día el tema de las tarifas a los camiones urbanos y suburbanos no está contemplado para aumentar”, agregó Dante Acal Sánchez.
De esta forma, el director de Servicios Públicos Concesionados indicó que esta Administración no tiene contemplado un aumento de tarifa en los camiones urbanos y suburbanos.

Queda lista concesión

La renovación de concesiones del transporte público urbano y suburbano, a decir de Dante Acal Sánchez, es la tarea más importante que dejaran para la próxima administración.
Las 9 empresas concesionarias de este transporte y las autoridades locales han trabajado de acuerdo a lo programado para obtener que estas empresas tengan su concesión regularizada.
La renovación de concesiones es el tema central de esta Administración con los camiones urbanos y suburbanos, dijo Acal Sánchez, porque con ello se da certeza a los concesionarios y los próximos años se pueden trabajar en otras áreas.
Para los concesionarios de este sistema urbano de transporte, contar con la actualización de concesión, les da la seguridad de tener su título en regla y proceder a mejorar sus unidades, ya que son ellos los que continuarán con el servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *