Señalan de acoso a elemento de vialidad la mamá y los tíos de una menor de edad. Presentaron una denuncia en el Ministerio Público y acudieron a la Presidencia Municipal, para solicitar justicia para la menor de 13 años.
Esto ocurrió cuando la jovencita iba a su casa, y un primo del coordinador de vialidad del municipio le hizo proposiciones indecorosas.
“Está enfermo (el elemento) y que a la mayor brevedad posible se le atienda psicológicamente, para evitar que algún día dañe a alguna mujer”, dijo el tío de la jovencita.
Ella salió de la escuela y fue a comer a la casa de sus tíos, pero a su regreso sufrió el acoso del elemento de seguridad vial.
La menor y su mamá acudieron a la agencia investigadora 27 UEMO1 de Salamanca donde se abrió la carpeta de investigación 24220 el lunes 29 de junio a las 5:38 horas.
Al relatar lo que le pasó, con lágrimas en los ojos, la pequeña que estudia en la Secundaria Técnica Número 48, relató cómo sucedieron los hechos:
“Terminé de comer en la casa de mi tía (colonia Praderas del Sol), y ya iba para mi casa y un policía (de vialidad), se detuvo a mi lado, porque iba en una patrulla, y el oficial me preguntó que a dónde iba que si no había ido a la escuela y le contesté que sí, que voy a la escuela en la mañana, luego me preguntó dónde vivía y le volví a contestar que por la Faja de Oro y ahí comenzó a hacerme proposiciones”, dijo la menor de edad.
A decir de la jovencita, el elemento le insinuó que lo tocara en sus partes nobles y otra serie de palabras de las que ella al principio no entendió, hasta que al subir de tono se dio cuenta y corrió al ver que el elemento de seguridad vial, bajaba de la patrulla.
“Corrí hasta donde está la caseta de policía (en la avenida que se encuentra entre la colonia Francisco Villa y la colonia Praderas del Sol), y le dije al policía lo que estaba pasando, mientras que el elemento que me dijo cosas se fue, pero yo ya había memorizado la placa de la patrulla”, indicó la menor de edad.
De acuerdo a la misma investigación de los familiares de la menor, se trata del elemento José Guevara Cervantes, policía vial número 9 a cargo de la patrulla número 644 con placas de circulación 05974.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *