El mensaje para La Fiera es claro: renovarse en la defensa o morir; y Diego Novaretti y Guillermo Burdisso son los elegidos para concretar este cambio que, sin embargo, ambos jugadores, aclaran no pueden lograr solos.
Al igual que a Novaretti, a Burdisso le bastaron pocas horas para integrarse al trabajo. Se presentó en la ciudad el lunes y en la práctica de ayer -que se llevó a cabo a doble sesión- se sumó a la plantilla felina que regresó a los entrenamientos tras la Copa Zacatecas del fin de semana.
Urgía que ambos reportaran, y es que tanto Novaretti como el ex de Boca Juniors, serán los encargados no sólo de suplir a Jonathan Bottinelli e Ignacio Canuto, sino los llamados a evitar que la cifra de 32 goles que León recibió en contra durante el Clausura 2015, se repita en la nueva campaña.
Sin embargo, Burdisso no se autoproclamó como el salvador de León, sino como un elemento que hará su parte para obtener un beneficio grupal en un equipo que le atrajo por su historia y forma de vivir el futbol.
“Ni uno ni dos jugadores cambian toda la defensa, esa es una labor de equipo que se tiene que hacer toda la semana y de a poco ir mejorando. Ese es nuestro deber, no podemos decir que somos titulares en la defensa, tenemos cada uno que luchar por nuestro puesto y dar lo mejor”.
La expectativa que rodeó la llegada de los dos últimos refuerzos verdiblancos fue grande, y aunque Novaretti aceptó que es complicado dejarla de lado, se dijo dispuesto a dejar la piel en la cancha, buscando cosas positivas para el club.
“La expectativa de la gente es difícil sacársela porque se quedan con un recuerdo, una imagen o un partido en especial. Hay que asumir la responsabilidad de parte nuestra, y a la gente tratar de brindarles lo mejor como jugador y persona. Ya después si las cosas salen bien o mal, eso dependerá de otras situaciones”, señaló.
Importante señalar que ni Burdisso y tampoco Novaretti saben si viajarán el próximo jueves a Estados Unidos para los últimos partidos de preparación que León disputará, decisión que se dará a conocer hoy.
Lo seguro es que ambos están en tiempo para llegar en plena forma al inicio del Apertura 2015, en el que León debutará el 24 de julio en casa del campeón, Santos Laguna
Salió ‘huyendo’ de Boca
Aunque desea algún día regresar, Guillermo Burdisso no se arrepiente de haberle dicho adiós a un equipo como Boca Juniors y de haber elegido la tranquilidad que en México, León puede ofrecerle a él y su familia.
El nuevo defensor esmeralda tuvo un semestre intenso vistiendo la camiseta xeneize, y fue precisamente esa situación la que motivó el “cambio de aires” que dijo necesitar.
“El último semestre en Boca fue muy intenso y más luego del Boca-River suspendido en la Libertadores (en abril, luego de que los jugadores de Rivera fueron gaseados por aficionados).
“Eso a veces es bastante intenso y se busca un cambio de aires para la familia, que se sienta más tranquila para vivir mejor. León me gustó como club y es un gusto venir acá”, dijo.
Además, aseguró que ningún problema con la directiva le cerró las puertas en Boca, pues tanto el presidente, Daniel Angelici, y el técnico, Rodolfo Arruabarrena, sabían de su la determinación.
“Tuve una charla con el presidente y le dije que tenía una chance fuera, él me entendió y no puso ninguna cláusula, tanto él como el técnico entendieron mi deseo”, dijo.
También llega Jonathan
Tras una semana de vacaciones luego de su participación en Copa América, el mediocampista ecuatoriano Jonathan González finalmente reportó a su primer entrenamiento con La Fiera.
A diferencia de Diego Novaretti y de Guillermo Burdisso, el ex de Leones Negros trabajó por separado en una de las canchas de la Casa Club, y estuvo acompañado por un integrante del cuerpo técnico, mientras el resto del plantel trabaja en el gimnasio, bajo la supervisión de Juan Antonio Pizzi.
González puede jugar como delantero o como enganche ofensivo y pasó la campaña pasada en el cuadro de la Universidad Autónoma de Guadalajara, con el que no pudo evitar el descenso y además se fue en blanco en 16 partidos.
Su juventud y velocidad, sin embargo, son las virtudes que la directiva del León le vio para ficharlo como sustituto de Marcos Caicedo, también ecuatoriano y quien tuvo un paso gris por la Fiera en los torneos de Apertura 2014 y Clausura 2015.
