Protección Civil de San Francisco del Rincón continúa realizando trabajos de prevención para evitar daños por las lluvias, luego de que se planeó una zona de amortiguamiento para los escurrimientos pluviales que afectaban Tres Marías, se desfogó el agua
acumulada.
Con una profundidad aproximada de 80 centímetros del agua que se almacenó en el terreno que sirvió para amortiguar estos escurrimientos, y ante el hecho de que continuarán las lluvias en el estado, se colocaron tubos para darle salida esta agua y que siguiera el curso, lo que dará espacio al líquido que pudiera acumularse en los siguientes días. Estos trabajos se realizaron en coordinación con Obras Públicas.
Por otro lado, el personal de la dependencia ha repartido información importante sobre medidas para protegerse durante la lluvia. Indicó el director de Protección Civil, Carlos Alberto Serrano que por parte de la coordinación estatal recibieron alrededor de 5 mil folletos en los que se proporciona información sobre ¿qué hacer antes, durante y después de una inundación?
Lo que sirve dijo, no sólo en caso de que se presente una situación extrema como tal, sino como medida de prevención, sobre todo para las zonas en las que es recurrente el problema de que los escurrimientos pluviales afecten en algunos domicilios, o incluso los problemas de drenaje y áreas bajas en los domicilios.
En días pasados se visitaron domicilios en las colonias San Fe, Las Arboledas y Juan Pablo II, en donde se repartieron algunos de estos folletos.
Reiteró el director de Protección Civil que no se trata de alertar a la población, sino de que considere las recomendaciones y tome en cuenta medidas de prevención, con lo que se evitaran
afectaciones.
