El Consejo Administrativo y Médico de la delegación de Cruz Roja La Piedad, festejaron con una comida a los paramédicos de esa institución de emergencia, por el Día del Socorrista, donde además reconocieron sutrabajo.
La Cruz Roja cuenta en la actualidad con 33 elementos dentro del área de socorros.
Ese día es recordada la cruel batalla de Solferino, donde Jean Henry Dunant, fundador de la Cruz Roja y Media Luna Roja, comenzó con la labor altruista humanista en ayuda de los afectados por el conflicto armado.
Dentro del marco por esa fecha, es que en la Delegación de Cruz Roja Mexicana en la Piedad, se realizó un significativo evento en el cual se hizo el reconocimiento a los 33 elementos voluntarios, quienes se encuentran como paramédicos activos dentro del área de socorros de la institución.
Se hizo la entrega de reconocimientos y distinción de los paramédicos destacados en la delegación, que a lo largo del año han tenido un gran desempeño; además se entregaron los certificados como Técnicos de Urgencias Médicas (TUM) a los nuevos elementos egresados de la Escuela Nacional en Técnicos en Urgencias Médicas, nivel básico de esta ciudad.
El coordinador de Comunicación de Cruz Roja, Jorge Padilla, señaló que la labor de los paramédicos es muy importante, ya que al año se cubre un promedio de mil 600 servicios efectivos,que representa un promedio de 4 servicios por día. “Si no fuera por la labor altruista de estas personas que tienen ganas de ayudar, muchas personas posiblemente ya no tendrían una posibilidad de vida en momentos de desgracia”, dijo.
