Un total de 400 piedadenses le dieron colorido a la 12ª Carrera Nacional Contra las Adicciones que este domingo se realizó. Los corredores recorrieron una distancia de 5 kilómetros, de acuerdo al ritmo que cada persona quisiera imprimirle.
Desde las 7:00 horas llegó personal organizador, entre ellos, los del Centro de Integración Juvenil A.C, así como INJUP y maestros de deportes del municipio.
Pese a que la carrera comenzó 30 minutos tarde, la caravana tenía un toque especial de convivencia 100% familiar, ya que participaron niños desde los 4 años hasta personas de edad avanzada en el recorrido que partió de la Plaza Principal y ahí mismo tuvo su meta final.
Además las familias del atletismo se presentaron, como los Echeverría, los Islas, Hernández, Cortes, Mosqueda y otras que se dedican a la disciplina desde hace años.
Llamó la atención que algunos padres de familia salieron con sus bebés en carriolas, otras parejas tomadas de la mano cumplieron con los 5 kilómetros. Por si fuera emocionante, algunos sacaron también a sus mascotas para que hicieran el recorrido.
Premios para todos
Al final del evento, los organizadores realizaron varias rifas de balones, mochilas, gorras, playeras, 4 bicicletas de montaña y vales para estadía en hoteles locales.
La premiación se llevó a cabo en el Foro Teatro del Pueblo, donde la mayoría alcanzó un recuerdo de esta carrera que superó el récord de asistencia del año pasado que fue de 350 y esta vez se registraron 400 piedadenses.
Durante la entrega de los premios, se armó una verdadera fiesta en el Teatro del Pueblo, ya que muchos todavía con energía aprovecharon para bailar con la banda de música de Río Grande en un domingo 100 por ciento familiar.
