El área de Prevención del Delito de la corporación de Seguridad Ciudadana en San Francisco del Rincón, llevó a cabo el cierre del programa “Por una sana convivencia” en el que participaron 230 alumnos de primaria.
Con esta actividad, el personal de dicho departamento de prevención señaló que se pretende fomentar la convivencia pacífica en el plantel, como herramienta educativa que favorezca el desarrollo humano.
Esta actividad se realizó en la escuela primaria “Carlos A. Carrillo”, en donde se integró la participación de alumnos de cuarto, quinto y sexto, en total 230 niños se unieron a las actividades encabezadas por el personal de la Coordinación de Prevención del Delito.
A lo largo de un mes se aplicaron actividades, se trabajó bajo sesiones y se plantearon temas referentes a la importancia de la familia, los valores, la cultura de la legalidad, respeto, reconocimiento de los delitos, entre otros.

‘Agentes Escolares’
Como parte de este programa, se tuvieron actividades con los padres de familia que mostraron interés y se integraron al proyecto, en total 51 padres, mismos que se capacitaron como “Agentes Escolares”.
Al contar el plantel con estos agentes, se les hizo entrega de 8 casacas que servirán como equipo para quienes dirijan la vialidad en los horarios de entrada y salida en el plantel. Esto será además, con el apoyo de Tránsito Municipal.
Para el evento protocolario del cierre del programa, se llevó a cabo una feria en la que se presentaron actividades de otras instancias, pero que se refieren al rechazo de la violencia y a la promoción de medidas de prevención, por lo que participó DIF, Educación Municipal, CAISES y Justicia Alternativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *