El Museo de las Momias recibió una visita especial, un gato montés que sorprendió a todos.
Presuntamente el felino pudo haber estado en una casa donde lo tenían como mascota y se escapó o tal vez se perdió de su hábitat y terminó en el museo.
Tras el rescate, varias personas que se encontraban en el lugar aprovecharon para tomar fotos.
Los primeros reportes indican que a las 12:00 del día de ayer, el animal entró a la sala audiovisual del Museo de Las Momias y permaneció por varios minutos en un rincón cerca de una bocina hasta que empleados y visitantes lo encontraron y llamaron al 066 para pedir ayuda.
El llamado fue canalizado al equipo de Bomberos quienes se trasladaron en una camioneta.
Al ingresar, localizaron al gato montés de un tamaño de aproximadamente 50 centímetros, el cual estaba asustado, por lo que dificultaba su captura para ponerlo a salvo.
Unos diez minutos después, los bomberos lograron capturarlo y fue colocado en una caja proporcionada por un comerciante del lugar, debido a que los rescatistas no contaban con el equipamiento adecuado para colocarlo, ya que no se esperaban esta “visita”.
“Nos dieron el aviso de que había un gato montés adentro del museo de Las Momías, lo encontramos y lo pusimos a salvo, pesamos que pudo haber estado en una casa como mascota y se escapó o que se perdió de su hábitat y se refugió en el primer lugar que encontró”, explicó un bombero.
El gato fue colocado en una camioneta y cerca de la 1:30 de la tarde de ayer fue liberado en la Sierra de Santa Rosa.
