El pararrayos ubicado en la cúpula del Templo del Oratorio de San Felipe Neri, conocido como “La Compañía” contuvo un fuerte rayo que cayó debido a las lluvias registradas ayer, pero esto provoco que un gran trozo de piedra de la estructura se desprendiera y dañara un auto estacionado a las afueras de este lugar.
El incidente ocurrió después de las 13:00 horas, cuando se registró una intensa lluvia en el centro de la ciudad. De acuerdo con testigos que se encontraban afuera del templo, esperando a que calmara la precipitación, se deslumbraron y al ver un fuerte rayo.
Posteriormente escucharon un fuerte sonido, que incluso provocó que se encendieran las alarmas de varios vehículos, pero además vieron como se despendió un gran trozo de piedra de la cúpula del templo y cayó sobre un automóvil color azul, marca Nissan Tida, con placas GMY-95-93, estacionado en el sitio.
Los testigos llamaron a un elemento de Tránsito, quien se encargó de llamar a elementos de Seguridad Pública y de Protección Civil para que acordonaran el área.
El propietario de la unidad, identificado como Wilfrido Guerrero, permaneció en el lugar hasta que llegaron agentes de su aseguradora.
Feligreses que se encontraban dentro del templo en misa al momento que ocurrió el incidente aseguraron que la iglesia se cimbró al caer el rayo. Incluso algunos pensaron que la estructura se vendría abajo, por lo que salieron asustados.
