La medalla que obtuvieron Paola Espinosa y Alejandra Orozco en el Selectivo al Mundial de Kazán, supo a gloria, parecida a la de los Olímpicos del 2012.
“Teníamos mucho tiempo que no tirábamos la prueba de esta manera, nos ha costado mucho mantener el ritmo y sincronizar porque hace un tiempo que no lo hacíamos y estamos felices de tener que hacerlo en el mundial”, aseguró Paola.
En el selectivo siempre mantuvieron el liderato, lo que opacó a las otras parejas, por ejemplo la de Gabriela Agundez y Samantha Jiménez, quienes quedaron en segundo lugar. El tercer puesto fue para las guanajuatenses Carolina Hernández y Paola Pineda.
“Estamos felices, debemos hacer nuestro mejor esfuerzo porque para eso trabajamos mucho y qué mejor que hacerlo en un Mundial y tratar de buscar la plaza olímpica”, dijo Alejandra después de la premiación.
La sutileza de sus clavados, la rectitud de su entrada y la concentración siempre estuvieron presentes en los tiros de la dupla ganadora. Con esta victoria sobre las otras parejas aseguraron su pase al mundial de Kazán, Rusia. Campeonato en el cual Espinosa participará en plataforma individual.
“Nuestro trabajo es de tiempo, desde el selectivo pasado a Panamericanos se notó el trabajo que hicimos y es bueno que se note en puntaje y en técnica aunque tenemos muchas cosas que corregir”, aseguró Paola.
En tanto, las guanajuatenses pudieron hacer un buen papel durante la preliminar manteniendo el segundo puesto, no fue hasta las últimas tres rondas de la final donde perdieron el ritmo y fueron superadas quedando en tercer puesto.
“Los clavados salieron como debían, nos pusimos en nuestro papel y al final los resultados hablaron, tenemos tiempo y nuestra siguiente parada es el Grand Prix de Italia”, aseguró Gabriela Agundez.
El selectivo cerrará hoy con la participación masculina en Plataforma individual y Trampolín femenil sincronizado.
