A falta de un pilar como la clavadista Laura Sánchez en la prueba de 3 metros trampolín individual, Arantxa Chávez se ha adueñado del primer lugar.
Quien ganó plaza al mundial de Kazán en el selectivo que se lleva a cabo en el Centro Acuático de León 1 terminó adelante de Dolores Hernández, quien también ganó plaza.
“Es la prueba en la que dedico el tiempo, fui más constante en mis ejecuciones, estuve pendiente de unos errores para corregir, estamos pendiente de una medalla allá y eso me daría una plaza olímpica”, explicó Arantxa, quien representa a Jalisco.
En tercer puesto quedó la guanajuatense Paola Pineda por lo que se colgó el bronce pero no logró el pase en la prueba.
Dolores por otra parte siendo su prueba fuerte apenas pudo hacer una buena competencia aunque a su parecer pudo tener mayor oportunidad.
“No fue mi mejor competencia pero no tire tan mal, hay que tirar mejor para estar mejor en el mundial, la entrada, el estribo y el nervio, pero espero controlarlo, México cada vez tiene más talentos como Paola Pineda y son cartas fuertes porque si no nos alcanzan, espero tirar mejor”, aseguró Dolores.
En la competencia que tuvo participación de cuatro guanajuatenses, sólo Paola destacó, Carolina Hernández y María Gutiérrez obtuvieron quinto y octavo lugar, respectivamente.
