Integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas, A.C. (Amotac) se manifestaron ayer como una muestra de solidaridad a su líder Lauro Rincón Hernández, acusado de homicidio.
Lo hicieron a través de una marcha de autobuses de pasajeros con placas del Servicio Federal, que señalaron no pertenecer a empresas de transporte sino a “hombres-camión”, de los que prestan servicio turístico, pero de modelos muy atrasados.
La manifestación fue encabezada por Enrique de Alba Martínez y José Pedro Pérez Villalpando, quien dijo ser delegado estatal de Turismo en Guanajuato y pertenecer a la Amotac.
Inicialmente señalaron que la marcha iniciaría a las 10 de la mañana con más de 50 unidades de transporte y tractocamiones, pero luego la pospusieron a las 11 de la mañana porque solo había seis vehículos.
Señalaron que irían de Centro Max al Parque Hidalgo, por todo López Mateos, en una caravana que sería a marcha lenta.
“Es para solidarizarnos con nuestro líder que fue detenido y acusado de homicidio en Veracruz en forma arbitraria. Si no tenemos repuesta bloquearemos el bulevar Aeropuerto para hacernos escuchar”, afirmaron.
Se les cuestionó qué culpa tenían los leoneses de un hecho que ocurre en Veracruz para afectar las vialidades de esta ciudad.
“Es una forma de manifestarnos ante la injusticia que se comete. Creo que todos hemos sido víctimas de la inseguridad y es una forma de manifestarnos”.
Afirmaron que evaluarán la decisión que tome el juez tras la audiencia de su dirigente y que no pretenden hacer desorden ni desestabilizar a la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *