Tras cumplirse un año de la detención de José Manuel Mireles Valverde en el penal de máxima seguridad de Hermosillo, Sonora, Morena se sumará a la exigencia nacional para que el ex líder de las autodefensas sea liberado. Así lo informó a través de rueda de prensa la ex candidata a la gubernatura de Michoacán por este instituto político, María de la Luz Núñez Ramos, quien insistió en que la detención de Mireles es producto de las inconsistencias que existen en las instituciones de procuración de justicia en la entidad.
Indicó además que la “injusta situación jurídica” a la que Mireles fue sometido, pone en evidencia que el ex comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, continúa operando en el estado.
Agregó que además de haber sido detenido de manera injusta y sin sustento, los derechos de Mireles Valverde se están violentando por la ineficiente atención médica que recibe ante su complicado estado de salud. Al ser cuestionada sobre si Morena y Movimiento Ciudadano podrían conformar un frente común para exigirle a los gobiernos estatal y federal la liberación del fundador de las fuerzas de autodefensa en el municipio de Tepalcatepec, María de la Luz Núñez no descartó esta posibilidad, tras puntualizar que el nuevo partido de izquierda abanderará a toda causa social justificable.
La ex aspirante a la gubernatura de Morena, aclaró que su solidaridad con Mireles no obedece a ningún interés político, al asegurar que este no buscaría, por el momento, sumarse a la militancia de algún partido. Este viernes los diputados electos en la Cámara Baja del Congreso de la Unión por Morena, realizarán una protesta pacífica a las afueras de la Procuraduría General de Justicia en la Ciudad de México, para exigir la liberación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *