La barda perimetral de la Unidad Deportiva ubicada en la calle Niños Héroes de la ciudad de Yuriria se colapsó desde hace un mes; sin embargo hasta el momento las autoridades todavía no dan señales de que vaya a ser reparada.
Fue desde el pasado 22 de mayo que un pedazo de uno de los muros que protegen el complejo deportivo cayó a causa de la humedad que provocaron las recientes lluvias, por lo que la vialidad se llenó de tierra.
De acuerdo a algunos vecinos de esa arteria vial así como de la Fray Blas Enciso, las autoridades municipales les habían comentado que a la brevedad posible se rehabilitaría la barda, para protección de los usuarios de la deportiva y de los habitantes de la zona.
“Cuando se cayó la barda vinieron a ver los de Presidencia y nos dijeron que lo más pronto posible se arreglaría para no tener problemas en la calle, pero hasta ahorita solo pusieron una cuerda por la parte de adentro de la deportiva, que para que no se vayan a caer los niños o quienes ocupan la deportiva”, platicó una vecina de la calle Niños Héroes.
Al tratar de entrevistar al administrador de la Unidad Deportiva para declarar sobre el tema, éste no se encontró.
Sin embargo, los usuarios de la deportiva consideraron de peligro el que sólo se cuente con una cuerda para acordonar el lugar.
Con las recientes lluvias, el agua genera que la tierra se deslave hacia la calle, lo que ocasiona que los automovilistas que circulan por el lugar tengan algún percance o atropellen a alguna persona que camine por ese lugar.
