El Obispo de la Diócesis de Irapuato, José de Jesús Martínez Zepeda, indicó que la migración se ha convertido en una obsesión para aquellos que buscan mejores condiciones de vida, sin embargo es preocupante que muchas personas se queden en el camino.
Llamó a la sociedad y organismos gubernamentales, a buscar la solución a esta problemática, pues la migración también afecta el desarrollo económico del país, además de que no todos pueden acceder al sueño americano.
“Tenemos que buscar las soluciones aquí, no crecemos además, crecíamos a 4% y ahora apenas a 2 maquilladito, debemos actuar todos porque todos sufrimos”, dijo.
Martínez Zepeda señaló que la economía actual del país, obliga a muchos ciudadanos a buscar otras formas de acceder a mejores condiciones de vida, muchas veces por la escasés de oportunidades en sus entornos.
Comentó que además, el paso de los migrantes no sólo mexicanos, sino también de países de Centro América, se complica con el reforzamiento de la seguridad en la frontera con Estados Unidos, lo que deriva en posibles muertes.
“Estados Unidos reforzó todavía más la frontera, ha puesto más tropas, más armas, más recursos para que no pasen los migrantes, aumentaría la migración pero de la frontera sur para acá”, dijo.
El Obispo señaló que es necesario crear más fuentes de trabajo para evitar el fenómeno de la migración, que en la actualidad es un drama mundial, y que afectan las oleadas de personas que se establecen en un país mediante la migración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *