Un equipo difícil, aguerrido, que daba fastidio enfrentar. Así recuerda Diego Novaretti a La Fiera en su último torneo en el futbol mexicano; irónicamente, años después, ese fue el equipo que lo trajo de vuelta a México.
“Me tocó jugar contra León y era un equipo difícil, aguerrido, un equipo que te daba fastidio enfrentar porque era muy difícil jugar contra ellos, pero ahora mi compromiso es con León, tanto con el equipo como con la gente”, aseguró Novaretti.
La historia que ha escrito en sus años como futbolista nadie se la discute, sin embargo, el ahora jugador esmeralda no pretende aprovecharse de ella para exigir un puesto, sino para demostrar las razones por las que La Fiera insistió tanto en contratarlo.
“Las individualidades no ganan en el futbol, gana el equipo, yo quiero ser lo más útil que se pueda para León. Vengo a sumar, no puedo decir que sería un aporte importante porque no soy importante, soy un jugador más que viene a ser parte de un conjunto”, aseguró el “Flaco” a su llegada ayer por la tarde a la ciudad.
“Estoy contento, pero ahorita lo que necesito es dormir”, dijo el refuerzo verdiblanco entre risas antes de registrarse en el hotel donde se hospeda, convirtiéndose este momento en su primer acercamiento con la ciudad cuyo gusto por el futbol lo convenció de dejar Italia atrás.
“León fue el equipo que puso más interés en que yo regresara y eso se agradece siempre, estoy contento de venir porque es un reto muy lindo con un equipo y una ciudad que vive muy apasionadamente el futbol; eso me llamó muchísimo la atención y me dio muchas ganas de emprender una nueva etapa en México”.
Si bien no ha platicado con Juan Antonio Pizzi y no lo conoce personalmente, Novaretti admitió que gusta de su forma de dirigir, agregando que pese al todavía poco conocimiento del equipo su compromiso con León no disminuye.
“Todavía no he platicado con Pizzi pero sé cómo trabaja aquí, cómo son, así que tengo buenas referencias de ellos porque tengo compañeros que lo han tenido como entrenador y me han hablado bien de él”, comentó.
Y aunque todavía restan unas semanas para que León visite La Bombonera en la jornada 7 del Apertura 2015, el central pampero ya espera el duelo, uno que será difícil al reencontrarse con el cuadro que lo dio a conocer en México.
“El partido ante Toluca va a ser muy difícil porque es un club al cual quiero mucho, me ha dado muchísimas de las cosas que yo tengo, hay gente que respeto y quiero mucho pero a mí me toca defender la playera del León, y la voy a defender como lo hice con Toluca”, concluyó el nuevo zaguero de los esmeraldas.

Una prueba superada

El nuevo defensa central del Club León, Diego Novaretti, realizó las pruebas médicas de rigor en el CEMA (Centro de Excelencia Médica en Altura), en Pachuca, Hidalgo, las cuales pasó sin problemas, para así oficializar su llegada a la Fiera con la que viajará a Zacatecas por la pretemporada.

La defensa
Extranjeros

Desde su regreso a Primera y sin contar a Diego Novaretti, León ha contado con tres defensas centrales extranjeros y todos han sido argentinos: David Muñoz Mustafá, Jonathan Bottinelli e Ignacio Canuto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *