El pavimento del nuevo distribuidor vial Benito Juárez, ubicado sobre el bulevar Clouthier presenta varias grietas.
El encargado de despacho de Obra Pública del Municipio, Francisco Javier García Rentería, dijo que a través del área de Mantenimiento Vial detectaron fallas en la obra.
Señaló que el proyecto está a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y que la constructora Adelsa fue la encargada de realizar la primera etapa, por lo que es la que se le deberá reclamar.
“Se hizo la observación (de las fracturas del pavimento) ya se le comunicó a la SCT, que es la que deberá entregar la obra, y ellos deberán exigir a a la constructora”, aseguró el funcionario.
Especialistas en la obra señalaron que las fisuras en el pavimento son profundas y fueron generadas porque no se llevaron a cabo los cortes en block de los tramos del pavimento.
En un recorrido de AM por la zona se pudo constatar que hay varias fracturas. Algunos tramos fueron reparados superficialmente, pero de acuerdo a los constructores, se debe repavimentar.
Se trata de un tramo de tres carriles, de aproximadamente 150 metros, del bulevar Clouthier, justo por abajo del puente del distribuidor vial.
Se informó que a pesar de las lluvias no han parado los trabajos de lo que será la segunda etapa del proyecto.
En la primera etapa se invirtieron 127 millones de pesos para la construcción del llamado “Eje 160” (puente).
El puente mide casi 400 metros de  longitud, 8.40 metros de ancho y ocho metros en su punto más alto.
Adelsa construyó también una plataforma del que llaman “Eje 10”, que está inconcluso. Ésta mide 24 metros de ancho y 18.5 metros de alto.
Tendrá cuatro carriles y comunicará el bulevar Morelos con la carretera a Lagos, por arriba del bulevar Clouthier.
La segunda etapa está a cargo de la constructora Alvarga Construcciones, S.A. de C.V. y tendrá un costo de 100 millones de pesos, desgolosado en 87 millones de la obra y 13 millones para supervisiones.
José Leoncio Pineda Godos, delegado de la SCT en Guanajuato, dijo que serán por lo menos cinco etapas más y que no hay fecha comprometida para concluir el proyecto.
“La finalización de la obra dependerá en gran medida de los recursos federales que se tengan”, informó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *