La Colecta Anual de la Cruz Roja no alcanzó la meta proyectada; de los 500 mil pesos que se programó tener, sólo se logró recaudar 420 mil pesos.
El presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja Celaya, Eugenio Clark Solter, manifestó que aunque se quedaron por debajo de la cantidad lograda el año pasado, en lo que resta del 2015, se seguirán buscando recursos.
Sobre todo con empresas que quieran dar algún donativo para mejorar la institución y con ello beneficiar a la población con un mejor servicio.
“Llevamos 420 mil pesos, debajo de lo recaudado en el 2014, aun así tenemos muchas empresas que están por darnos su donativo y podremos superar los 500 mil pesos del año pasado”, dijo.
Clark Solter resaltó la importancia de que la población siga a poyando a la institución y con esto se siga mejorando la atención, ya que tan sólo al mes se atienden aproximadamente mil servicios de emergencia.
“Todo el año vamos a estar visitando empresas, buscando donativos, aún fuera de colecta vamos a buscarlos, estos nos da optimismo de que la Cruz Roja estará funcionando correctamente”, mencionó.
Cabe recordar que de cada cinco servicios de urgencias, cuatro son atendidos por la Cruz Roja. Y aunque ya terminó el periodo de colecta, es necesario que los ciudadanos apoyen a la institución, pues las necesidades son amplias.
Se requieren más ambulancias y una nueva subdelegación al norte donde el crecimiento rebasa todos los servicios de seguridad.
El lema de este año fue “Salvando vidas”, misión que tiene Cruz Roja, pues es una institución con carácter voluntario y no lucrativo que auxilia, sin distinción, a todo ser humano cuya vida o salud se encuentre en riesgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *