Tanto en San Francisco como en Purísima del Rincón, continúa la supervisión de ríos y presas para evitar contingencias debido al incremento de agua que se presenta en los cauces que atraviesan ambas ciudades.
En San Francisco del Rincón, Protección Civil indicó que se mantienen en vigilancia de la situación que se presenta en los ríos de la ciudad, con el objetivo de atender la posibilidad de basura estancada, retranques, o desbordamientos en algunos puntos, lo que se aclaró que no se ha presentado en lo que corresponde a esta ciudad.
De manera que se está trabajando con Obras Públicas para emplear maquinaria que sirva para retirar la basura que arrastran los ríos y que puede causar daños en los puntos en que se estanca.
La dependencia de Protección Civil de Purísima indicó que hasta las 6 de la tarde de ayer el nivel de agua de los ríos había descendido, y que se estaba monitoreando la zona para evitar que el agua volviera a causar afectaciones en algunos puntos, como ocurrió una noche antes, en algunos terrenos de cultivo.
Este tipo de recorridos de vigilancia por ríos y presas será constante en ambas ciudades, debido a que se ha pronosticado que las lluvias continuarán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *