La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que fueron inmovilizadas 20 mangueras en seis gasolineras de León.
Durante la revisión más reciente, solamente dos estaciones salieron bien libradas, mientras que otra más se opuso a  que se le verificara y será sancionada.
Una de las gasolineras sancionadas es la No. 4505, que se localiza en Malecón del Río Oriente, en la colonia Héroes de Chapultepec. Se inmovilizaron tres mangueras, dos ellas bajo la causal 3.2, “error de repetibilidad” y otra por el 9.1, “fuga de combustible”.
De acuerdo con el Diario Oficial de  la Federación, el error de repetibidad “es la inestabilidad de un instrumento en el despacho de combustible, es decir, que presenta diferentes mediciones para la misma cantidad”.
La Profeco publica en su página de Internet en el rubro “Quién es Quién en los combustibles”, que personal de la capital del País se presentó a la estación No. 7708 denominada “Servicio León”, en Bulevar La Luz No. 4802, o camino a Duarte, a la altura de la colonia San Nicolás de los González, y el propietario se negó a ser verificado.
Se levantó un acta y la sanción será enérgica, aunque no se reveló hasta cuánto será aplicada
En la estación No. 7766, “Combustibles Bonanza”, en Bulevar Hidalgo 7608, en Los Castillos, de 14 mangueras, 6 fueron inmovilizadas, sin dar a conocer las causas.
Mientras que en la estación 6640, “Combustibles León,” en Bulevar Aeropuerto 2516, en Campestre San José, de 20 mangueras se inmovilizaron 5, “por error de repetibilidad”:
También se reportan tres gasolineras donde se inmovilizaron dos mangueras a cada una: la No. 10144, “Servicios Gasolineros Mexicanos”, en Torres Landa y Colina Dorada, en San Isidro, que tiene en total 12 mangueras
También, la No. 6038 “Servicio Austri”, en la calle Hierro 301, en San José Obrero, donde de 12 se inmovilizaron 2 y la No. 3377 “Servicio Camarena”, carretera León-Lagos de Moreno, en la que se inmovilizaron dos de las 16 que tienen.
En cambio, hubo dos gasolineras que aprobaron la verificación y demostraron vender los litros que paga el consumidor: la No. 10935, “Combustibles Premier” que se localiza en Mariano Escobedo 4825, en Las Hilamas, a la que se le verificaron sus 12 mangueras
La otra es la No. 1712, localizada en el bulevar López Mateos, “Combustibles Poliforum”, donde las cuatro bombas verificadas resultaron sin error.
En la delegación de Profeco en Guanajuato se informó que los operativos los realiza directamente la oficina central de México, por lo que no se dio a conocer el monto de las sanciones aplicadas.
En la página de Internet de Pemex, se informa al público que en León hay 143 concesiones de gasolineras, más 13 que están operando con “constancia en trámite”.
Profeco informó que durante 2014 se verificaron seis gasolineras en León y en lo que va del presente 2015 van ocho.
Por la llamada “veda electoral”, Profeco no había publicado resultados de las verificaciones.
En los 46 municipios de Guanajuato se han verificado 72 gasolineras, de las poco más de 500 que se estima que hay en toda la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *