La falla de una de las orugas del Sistema Integrado de Transporte (SIT) puso en evidencia que el botón que activa las salidas de emergencias no funcionó.
Alrededor de las tres de la tarde del lunes la unidad T-037 de la línea 4 dejó de funcionar cuando llegó al paradero de Zona Piel.
En ese instante llevaba alrededor de 80 pasajeros de la estación San Juan Bosco al paradero de la Deportiva.
Al momento de arribar al paradero ubicado sobre bulevar López Mateos esquina con la calle Pampas, de la colonia La Martinica, se abrieron las puertas para subir el pasaje.
Luego se cerraron los accesos y el operador intentó ponerla en marcha, pero la oruga ya no avanzó quedándose con el motor encendido.
Por unos minutos el chofer intentó hacer que volviera a caminar, pero no lo logró. Las alarmas que indican la apertura de puertas sonaban, pero las salidas permanecían cerradas.
“Ahorita abrimos la puerta para que salgan”, dijo el chofer mientras se caminaba hacia la más cercana.
Se subió al escalón que está junto a la puerta e intentó abrirla accionando un botón de emergencias sin obtener resultados, al final pidió a las personas que estaban en el paradero que le ayudaran a jalarla.
“Jale por favor la puerta”, les pidió mientras unas mujeres que venían en la oruga y estaban detrás de él comenzaron a angustiarse por la situación.
Tras varios intentos los usuarios que estaban por fuera lograron abrir y el chofer salió para detenerla, mientras pedía a las personas que salieran lo más rápido posible.
