Ricardo Ortiz Gutiérrez, alcalde virtual de Irapuato, señaló que no han recibido la notificación del proceso de impugnación del PRI a la elección del 7 de junio, por parte de autoridades electorales.
Refirió que el tema lo revisan los abogados del Comité Directivo Estatal del PAN, y que es un asunto que les tiene sin cuidado, pues están seguros de que el triunfo es total y no podrá ser revocado en tribunales.
“Siendo muy claros y ya con la experiencia que tenemos, las impugnaciones son como las llamadas a misa, es muy difícil que una impugnación prospere, y más en este caso porque no hay elementos”, dijo.
El pasado lunes, los integrantes del Comité Directivo del PRI, presentaron a la opinión pública supuestas pruebas de operativos de compra de votos y mapachería electoral, mismas que tienen sin cuidado a los panistas.
Ortiz Gutiérrez comentó que la impugnación del PRI no tiene ni pies ni cabeza, no tiene sustento jurídico y no presentaron ninguna prueba concreta, que pueda ocasionar que el resultado de las elecciones cambie.
Indicó que desde la óptica de los abogados del PAN, la impugnación no procede, sin embargo esperarán a que se de la resolución por parte de los tribunales electorales, quienes continúan con la revisión de dicho proceso.
