Habitantes de las calles Brasil e Isidro Castillo en el barrio Las Colonias, mostraron su descontento, ante la colocación de grava en una banqueta para evitar que un menor de edad discapacitado transite por el lugar.
La madre del niño, Victoria Lemus, señaló a Am Express que hace unos 10 días fue colocada mezcla y piedras en la banqueta donde su hijo Luis de 11 años se desplazaba para pasar el rato.
Dijo que su niño padece una discapacidad y se arrastra con sus piernas. Ella trabaja en un domicilio de la calle P. Isidro Castillo, por lo que el menor se desplaza a la esquina para esperar a su madre al regreso del trabajo.
Sin embargo hace unos días, el propietario de la finca, colocó mezcla y piedras para evitar que el niño pueda transitar por el lugar, lo que provocó que Luis de 11 años, tenga que bajarse de la banqueta para llegar a la esquina y esperar a su mamá.
Dijo la madre del niño, que eso pone en peligro al menor pues puede ser atropellado por algún vehículo. Además pidió la compresión de vecinos, ya que el niño no sabe lo que hace pues también sufre discapacidad mental.
Victoria Lemus acudió al DIF para que intervenga en esa situación, pero hasta el momento no se han les han prestado apoyo. Asimismo los vecinos han pedido la intervención de Obras Públicas, ya que las piedras colocadas no sólo afectan el transito del menor, sino que pone en riesgo a transeúntes, por lo que urge a la autoridad actuar antes que ocurra una desgracia.
La situación
Detienen su andar
El hijo de Victoria Lemus sufre una discapacidad que le impide caminar.
Normalmente el pequeño espera a su madre en la esquina cuando regresa del trabajo.
Hace 10 días un vecino colocó grava para impedir que el niño se desplace por su banqueta.
Ni el DIF u Obras Públicas han hecho algo al respecto.
