Autoridades instalarán un moderno equipo de radares para frenar a los automovilistas que utilizan el Ecobulevar León-San Francisco del Rincón como autódromo, corriendo arriba de los 140 kilómetros por hora cuando el límite es de 60 kilómetros.
También construirán cuatro puentes peatonales para dar seguridad a los habitantes de comunidades al cruzar. Dos ya están en proceso.
José Arturo Durán Miranda, secretario de Obra Pública del Estado, lamentó que el citado bulevar sea usado para correr a alta velocidad y que ya se hayan registrado accidentes como el ocurrido el pasado viernes.
En éste un coreano volcó su Honda blanco tras derribar dos postes y dos árboles.
“El límite de velocidad son 60 kilómetros por hora. Ha faltado conciencia y cultura vial para respetar los señalamientos. Ya estamos en un proyecto de seguridad para obligar a respetar los límites”, comentó.
“Instalaremos radares, se tendrá una mayor vigilancia y vibradores, para no poner topes, pues sería contraproducente”, añadió el funcionario.
También dio a conocer que ya se construyen dos puentes peatonales con una inversión total de poco más de 14 millones de pesos; ambos pertenencen al municipio de León y presentan un avance del 60%.
Uno es con rampas a la altura del entronque a Cortijos La Gloria, para que también puedan circular motocicletas y bicicletas, y otro a la altura de la comunidad de Las Moras, en espiral.
También se construirán dos puentes más dentro del municipio de San Francisco, en el mismo bulevar, pero aún no se comienzan.
Durán manifestó que también están por lanzar la convocatoria para la construcción de un nuevo puente vehicular sobre el río Turbio, en un camino de terracería que luego será asfaltado, y que comunicará al Ecobulevar con la carretera León-Manuel Doblado, por el lado del Maguey.
Esta obra tendrá un costo de 15 millones de pesos y beneficiará a varias comunidades de la zona, como: El Ramillete, Santa Rosa Plan de Ayala, Malagana y Los Sapos, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *