A fin de evitar que se vendan alimentos, bebidas alcohólicas y no alcohólicas, en mal estado, la Jurisdicción Sanitaria echó a andar visitas de verificación en los establecimientos.
Estos operativos de verificación a distintos establecimientos, se llevan a cabo sobre todo en las noches, debido a que en ocasiones es mayor la venta de dichos productos en los fines de semana, días festivos y por la tarde – noche entre semana-.
Francisco Ignacio Ortiz Aldana, Secretario de Salud del estado de Guanajuato, informó que como parte de las acciones de vigilancia de Protección Contra Riesgos Sanitarios, se ha ampliado el horario y los días para realizar dichas actividades, debido a que en ocasiones es mayor la venta de dichos productos en los fines de semana, días festivos y por la tarde – noche entre semana.
Ortiz Aldana puntualizó que durante la verificación se revisan las condiciones físico – sanitarias del lugar, así como que el personal que prepara los alimentos cuente con la indumentaria adecuada que permita el manejo higiénico de los mismos.
Y en caso de encontrar alguna anomalía se procede a manifestarlo en el acta de verificación, y se le brinda al encargado del giro un plazo para presentar acciones correctivas. De igual manera, durante las actividades el personal autorizado de salud puede tomar muestras de productos, las cuales son enviadas al Laboratorio Estatal de Salud Pública para su análisis correspondiente.
Expresó que el personal se encuentra debidamente identificado con su credencial y/o su carta credencial que lo acredita como verificador sanitario, al presentarse en un establecimiento deberá mostrarla al encargado así como entregarle orden de trabajo original y copia del acta generada durante la supervisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *