Antonio Ramírez Vallejo, delegado del Comité Directivo Municipal del PAN en Irapuato, deslindó al partido de las acusaciones de los integrantes del PRI, quienes denunciaron operativos de compra de votos y guerra sucia durante la jornada electoral del 7 de junio.
Integrantes del Comité del PRI denunciaron operativos y compra de votos durante las elecciones, en los que muestran automóviles distinguidos con calcomanías, personas con vestimenta específica en supuesta operación de compra de votos, además de videos y fotografías que dicen demostrar la guerra sucia en las elecciones.
“No tenemos nada que ver con esos operativos, ellos se los están inventando y lo que tenga que demostrarse ante la autoridad competente, no somos delincuentes”, refirió.
El Delegado del PAN refirió que no pueden ser vistos como delincuentes, y que los priístas pueden decir lo que quieran pues ya están desesperados ante la pérdida de la elección, y que serán los tribunales electorales quienes tengan la última palabra.
“El PRI puede decir lo que quiera menos misa, no hayan como hacer para echar abajo la derrota que tuvieron, pero que todo lo sustenten y lo argumenten frente a las instituciones electorales y legales, y que se tome la decisión”, dijo.
Señaló que no tienen miedo, pues están acostumbrados a ser calumniados, y consideró que estas denuncias son una falta de respeto para los ciudadanos, ya que fueron ellos quienes emitieron su voto, por lo que no tienen nada por qué preocuparse.
Ramírez Vallejo comentó que acatarán las peticiones de los organismos electorales, a la espera de que emitan su veredicto sobre la impugnación, ya que están seguros de que el triunfo fue limpio y apegado a la ley.
“Tenemos confianza en que los tribunales son gente honesta, que están apegados a derecho totalmente y no a las mentiras y suposiciones que hagan los del PRI”, dijo.
