El alcalde Ismael Pérez Ordaz y su sucesor, Ramón Lemus Muñoz Ledo, serán las cabezas del proceso de transición, así lo dieron a conocer en una rueda de prensa en Presidencia Municipal.
Pérez Ordaz recalcó que lo más importante es que se logré una transición transparente, pulcra y eficiente y se pueda poner a disposición de la nueva administración toda la información que sea necesaria para la correcta toma de decisiones en un municipio que está en constante crecimiento.
Lemus Muñoz Ledo, sostuvo que es primordial que se esté en la misma sintonía, con una permanente comunicación buscando privilegiar el bienestar de la sociedad, situación que siempre ha buscado ambos proyectos, dijo el Alcalde electo.
Eligirán mejores perfiles
Ramón Lemus, alcalde electo de Celaya dijo que para la selección de los perfiles que ocuparan cargos relacionados en seguridad y tránsito, serán diferentes los criterios de elección debido a lo delicado del asunto.
“Es muy importante para la ciudad la parte de seguridad y nos iremos con pies de plomo y les puedo asegurar a la ciudadanía que estarán las mejores personas al frente de seguridad y transporte, aún no hay candidato y se analizará que es lo mejor”.
Adelantó que ya comenzaron las pláticas con miembros de la Universidad de Guanajuato para que se inicie el proceso de análisis de perfiles para la próxima administración, detallando que aún es prematuro para elegir quien estará al frente de las diferentes dependencias.
En el caso de la impugnación realizada por el ex candidato de la coalición PRI-PVEM-Panal, Fernando Bribiesca, el alcalde electo dijo respetar el debido proceso y dejando en manos jurídicas la resolución del caso, argumentando que por su parte ya otorgó la documentación correspondiente del evento panista en el que estuvo presente la ex primera dama Margarita Zavala.
Negó que estas acusaciones le resten credibilidad a su próximo gobierno debido a la diferencia de votos que hubo en la contienda electoral, por lo que “todo lo demás sale sobrando”.
