Para afectar lo menos posible a la ciudadanía con las repavimentaciones que iniciaron ayer en la ciudad, Obras Públicas prometió que trabajarán de noche.
Así lo afirmó el Director de Obras Públicas, Carlos Enrique Arteaga Tovar, mientras que el municipio difundió que no se cerrará por completo las vialidades, pero sí recalcaron que las personas deben salir con anticipación para evitar retrasos.
Las autoridades municipales, difundieron que las obras de rehabilitación de vialidades que se estarán llevando a cabo en calles como Bulevar Adolfo López Mateos, Francisco Juárez y Juan José Torres Landa, se estará trabajando con cierres parciales sin interrumpir la circulación vehicular de estas arterias.
Las rutas de transporte público no sufrirán desviaciones, sin embargo los tiempos de traslado si se verán afectados por la reducción de carriles.
“Se realizará cierres parciales para dejar carriles de flujo y evitar bloqueos totales. Cabe señalar que en algunos puntos se trabajará por la noche para evitar la mayor afectación posible. Es importante recalcar que los trabajos de mantenimiento en las diferentes calles se realizarán en diferentes tiempos para evitar mayor congestionamiento”.
El plazo de ejecución de acuerdo a contrato es de 62 días, pero podría durar menos, dijo el Director de Obras Públicas.
Habrá circulación abierta y cierres parciales de un solo carril en la rehabilitación de arroyo vehicular en Bulevar Adolfo López Mateos tramo: Francisco Juárez a Antonio Plaza. En ésta se procurará trabajar por la noche.
También habrá cierres parciales en la rehabilitación de arroyo vehicular y señalética vertical en avenida Francisco Juárez tramo en el tramo de avenida Torres Landa a Boulevard Adolfo López Mateos.
Así como en la rehabilitación de arroyo vehicular y colocación de señalamiento vertical en avenida Torres Landa, en su tramo de Avenida El sauz a Avenida Tecnológico.
En donde sí habrá cierres totales y se avanzará conforme a los trabajos de JUMAPA es en la rehabilitación de arroyo vehicular, guarniciones y banquetas en la calle de 5 de Mayo en el tramo comprendido entre las calles Insurgentes y Guadalupe, en la Zona Centro.
También se cerrará la circulación en la rehabilitación de arroyo vehicular y señalética vertical de la calle Insurgentes, en su tramo de Guanajuato a Manuel Doblado –estos trabajos comenzarán en la primera semana de julio-.
Otra de las calles en las que habrá cierre total será en la rehabilitación de arroyo vehicular y señalética vertical calle Benito Juárez, en el tramo de 20 de Noviembre a Pípila y los trabajos comenzarán en la primera semana de julio.
Los elementos de vialidad estiman que los conductores deben salir con 30 minutos de anticipación anexos al tiempo que salen de manera regular.
