Ponen en riesgo a la ciudadanía bardas de viviendas que están a punto de caer, ambas fincas se ubican en la esquina de las calle Galeana y Mariano Jiménez.
Un vecino de la calle Galeana, señaló a Am Express que la autoridad debería de actuar para solicitar a los propietarios de dichas casas la reparación de las mismas, porque están a punto de colapsarse y podrían lesionar a una persona que pase en ese momento.
Una enorme grieta
Una de la casas y que tiene mayor riesgo de venirse abajo, es una finca que se ubica en el cruce de calle Galeana, pero ya se aprecia una grieta mayor, que pone en peligro que parte de dicha barda pueda caer y desgajarse por completo.
Esta finca está pintada de color naranja, y se le aprecia una enorme grieta que de un momento a otro pudiera caer al piso como escombro; el domicilio se ubica en una de las calles más transitadas del municipio, apenas a dos cuadras del centro histórico de la ciudad.
El peligro es mayor en los días de lluvia cuando se remoja la barda y por el peso del agua, pudiera desplomarse.
La otra en abandono
En el mismo lugar, se ubica otra finca en abandono donde también las bardas presentan grietas y desgajamiento de material; ésta se ubica frente a la primera casa.
En el domicilio, parte de la barda empieza a desaparecer porque sigue desgajándose de a poco, lo que también pone en riesgo a las personas que transitan por el lugar; a media cuadra de la ubicación de estas casas, se encuentra una escuela y en el horario de entrada y salida a clases, se aprecian una multitud de niños que podrían sufrir lesiones.
