Agustín Cervantes/ La Piedad
Personalidades que se dieron cita al último día de acciones del tercer Congreso de Actividad Física y Ciencias del Deporte (Deportium), con sede el Complejo Deportivo Bicentenario de Morelia, hablaron de lo importante de este tipo de eventos.
“Yo pienso que esta clase de espacios y este compromiso mostrado por el público, son muy necesarios porque de esta manera se combaten cosas como el crimen organizado; el deporte es la antítesis de los vicios”, aseguró Octavio Rivas, considerado padre de la psicología deportiva en México.
“El compartir con gente que es experta en el tema y después convivir con el público en general hacen de esta experiencia algo sumamente enriquecedor, uno viene a charlar pero termina aprendiendo mucho más.
“Yo creo que espacios como este no solamente sirve para que se nutra el público y los mismos asistentes, sino para ampliar el aspecto y mejorar la educación deportiva y la vida de cada individuo en el país”, declaró Hernán Cristante, ex jugador profesional de fútbol.
También el medallista Olímpico en Londres 2012, Iván García, dijo:”Es la primera vez que me toca asistir a uno, es importante porque permite que las personas se puedan acercar a diversas disciplinas y cambiar la forma de pensar de la gente hacía nosotros. Es algo que va a ayudar a que todo el deporte en México crezca”.
