Por segundo día consecutivo, acudieron maestros a la evaluación establecida por la Secretaría de Educación Pública (SEP), en el Estado con SEG y CENEVAL, en las instalaciones de la Preparatoria Regional de San Francisco del Rincón.
La prueba comenzó a las 10 de la mañana, de 72 maestros que habían de presentarla acudieron sólo 69.
Tal como el primer día no hubo incidentes, a excepción de la inconformidad de algunos que al momento del receso, entre la una y las 2 de la tarde trataban de salir del plantel para comer y despejarse, sin embargo se les negó la salida, como parte de las indicaciones que se siguen al aplicar el examen.
De manera que tenían que mantenerse en el interior del inmueble hasta culminar la prueba. Algunos familiares también buscaban el modo de estar en contacto con quienes presentaban la prueba, con la finalidad de entregarles algo de alimento.
Esto ya que el término del examen estaba programado para las 7 u 8 de la noche, de acuerdo a como fuera respondiendo cada docente.
Hubo quien manifestara que algunos contratiempos para quienes aplicaban el examen eran por cuestión visual o bien, el manejo de la computadora, sin que se tratara de factores
relevantes.
La seguridad dentro y fuera del plantel, a diferencia del primer día, estuvo a cargo solamente de una unidad de Protección Civil del Estado y la vigilancia del personal al interior del plantel.
Un día de domingo tranquilo para aplicar la prueba de evaluación para los maestros que solicitan un ascenso, con algo de apetito para quienes no previnieron que no podrían salir hasta que terminaran el examen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *