Los apoyos otorgados en el Congreso del Estado están debidamente justificados y son apoyos sociales que se dan a todos los ciudadanos, señaló el Diputado Local del PAN, Alfonso Ruiz Chico, después de que se diera a conocer que entregó subsidio de la partida 4411 a una ex integrante de la directiva del PAN en Irapuato.
Indicó que los apoyos que ha emitido, están bajo aprobación, mediante una carta petición y acompañados de un comprobante fiscal, además del respaldo de la empresa o institución a la que se hace el pago.
“Hemos dado apoyos a veces para el pago de alguna maestría, carrera o preparatoria, en cuanto al apoyo médico, se han hecho solicitudes de que el médico avale que realmente lo requiera”, dijo.
Destacó que para cada apoyo, cuentan con la supervisión de la Contraloría del Congreso del Estado y el Órgano de Fiscalización Superior, por lo que está seguro de que los gastos señalados están respaldados.
En la investigación realizada por AM, se señala que Ruiz Chico entregó 17 mil 540 pesos a Blanca Estela Salazar Botello, ex integrante de la mesa directiva del PAN en Irapuato y maestra con plaza en la SEG, bajo el concepto de ayuda educativa.
“El apoyo no se le da por ser del partido, es porque son ciudadanos (…) si lo hubieran utilizado para otro fin entonces ahí si lo entendería, pero ahí está la comprobación y el gasto que se menciona es el total pero se entregaba cada mes porque fue el apoyo para una maestría”, dijo.
El Legislador panista comentó que ante las auditoria realizadas se tienen que comprobar dichos gastos, y que los apoyo son para todas las personas que se acercan a las casas de gestión o en los eventos a los que asisten.
“La partida no es muy grande, no alcanza para todos, los que se han acercado, tanto personas físicas como en este caso asociaciones o grupos de personas, tratamos de tener el mejor criterio para dárselo a las personas de las que conocemos su tema y que creemos que podemos generar un pequeño beneficio”, refirió.

Alza de dólar afecta a obras públicas

Que el Teatro de la Ciudad no sea concluido en la actual administración pública y que el precio de construcción aumente, no es problema de Irapuato sino de todo el país, así lo indicó el Obispo de la Diócesis de Irapuato, José de Jesús Martínez Zepeda.
Lo anterior después de que el Presidente Municipal, Sixto Zetina Soto, diera a conocer que la obra no concluirá en su administración pública, y que el aumento de precio de dicha obra obedece al actual precio del dólar.
El Obispo señaló que el aumento del precio del dólar y por consiguiente la devaluación de la moneda nacional, afecta todas las obras en el país, cuestión que ha sido maquillada.
“La devaluación nos da de lleno a todos, incluso al Gobierno que tenía su presupuesto y de pronto se le devalúa su dinero 30%, con que va a terminar una obra; yo veo la ventaja que es un Gobierno que va a tener continuidad, así me lo espero”, destacó.
Indicó que espera que la próxima administración pública, le de continuidad a esta “obra bandera” del Gobierno del Alcalde, Sixto Zetina Soto, pues es una necesidad de la ciudadanía, más que una obra.
Martínez Zepeda comentó que aunque aún la elección del 7 de junio, que le dio el triunfo al abanderado del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Ortiz Gutiérrez, está impugnada y el resultado final será dado a conocer hasta julio, augura que las obras serán concluidas en la próxima gestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *