El festejo del Día del Padre será de contrastes, habrá momentos del día en que el ambiente se sienta caluroso y con lluvias esporádicas, por lo que deben prevenirse quienes vayan a celebrar al aire libre.
La Comisión Nacional del Agua informó en su boletín metereológico que la onda tropical No. 5 propiciará potencial de lluvias acompañadas de tormentas eléctricas, granizo y vientos fuertes en varios estados, entre ellos Guanajuato.
En Celaya, la temperatura por la mañana y noche se mantienen frescas y en el día de templado caluroso. Un cielo de medio nublado a nublado, con lluvias moderadas acompañadas de tormentas eléctricas, el viento con intensidad moderada, dirección variable.
La temperatura será de 28 a 30°C y la mínima de 14 a 16°C.
Así que los automovilistas deberán tener cuidado en por lo menos seis puntos.
“Los puentes a desnivel, la zona de la Ciudad Industrial, la Avenida México Japón, Irrigación a la altura de la falla, algunas calles de la Alameda, Leandro Valle, y el Bulevard en varios puntos, es donde los automovilistas tienen que tener cuidado en estos días de lluvia”, dijo Eduardo Rodríguez, elemento de tránsito.
Por otro lado, Jumapa tiene detectados 20 puntos de encharcamiento en diversas zonas de la ciudad.
