De acuerdo a su programa ‘Quién es Quién en los Combustibles’, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha realizado durante este primer semestre del 2015 la inspección de 7 gasolineras en la ciudad.
Donde de estas inspecciones se han inmovilizado 16 mangueras de estos lugares por presentar fallas en la expedición de gasolina o porque en el momento de la revisión estaban cerradas.
De estas gasolineras la que presentó mayor problema fue Servicio Maranda S.A de C.V ubicada en la Avenida Arandas en la colonia Lo de Júarez, donde se inmovilizaron 9 mangueras por la diferencia de combustible detectada entre lo indicado y lo dado.
La que le sigue con 4 mangueras inhabilitadas es la empresa Distribuidora del Sur de Salamanca en carretera Irapuato-Salamanca en el Libramiento Norte, debido a dispersión en las mediciones registradas
Mientras 2 de estas empresas presentaron fallas en dos y una de sus mangueras, las cuales son Monti Gasolinera en carretera Queretaro-León (con 2 mangueras) y Servicio Águila del Libramiento Norte.
Por su parte Servicio San Pedro (Bulevar Lázaro Cárdenas), Servicio Autoexpress Hernie (Avenida Reforma), y Gasolinera Robinmex (Bulevar San Roque) fueron inspeccionadas pero no se detecto problema alguno en sus mangueras.
Debido a la complicación de que los inspectores que realizan estas visitas a gasolineras son de la central de Profeco en la Ciudad de México, son pocas las gasolineras de Irapuato revisadas.
Sin embargo, la subdelegación de Profeco en la ciudad, ha dicho que se intenta hacer continuamente estas revisiones a fin de garantizar que los consumidores reciban los litros de gasolina completos y que los comercios no alteren de ninguna forma la gasolina que venden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *