El Centro Gerontológico de Saltavierra fue renovado casi en su totalidad y ayer fue inaugurado por la presidenta estatal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Maru Carreño de Márquez.
Las modificaciones consistieron en la construcción de un consultorio, la colocación de canceles en el salón de usos múltiples, se amplió la cocina, se instaló nuevo piso, se cambiaron las ventanas y se hizo una salida de emergencia en el taller productivo.
Son quienes dan vida

La funcionaria comentó que la participación de los adultos mayores en los centros gerontológicos es alta y son quienes generalmente dan alegría y motivo para continuar trabajando.
“Vamos a seguir trabajando con ustedes y por ustedes porque todo lo que hagamos por nuestros adultos mayores es por la historia de este Guanajuato, para construirlo seguro y tranquilo, para que las raíces estén sanas y fuertes porque son parte importante del estado”, aseguró la esposa del Gobernador.
Los abuelitos invitaron a la presidenta de DIF a participar en la elaboración de galletas y la decoración del lugar.
Hablando de números

Claudia Valencia Castaño, directora de Atención al Adulto Mayor, mencionó que el DIF estatal invirtió en la segunda etapa de la obra 2 millones de pesos, mientras que el municipio aportó 9 mil, para la tercera fase, la dependencia estatal invirtió 140 mil pesos.
Con ello se beneficiarán 2 mil 400 adultos mayores a través de 45 grupos y 68 promotoras.
El alcalde Rito Vargas Varela reconoció el apoyo y agradeció a la titular estatal del DIF por trabajar en favor de los abuelitos, no sólo de Salvatierra, sino de toda la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *